Cerca de 100 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, entre hombres y mujeres custodian las instalaciones del Congreso de Tamaulipas para mantener el orden, previo a la sesión de este martes programada para las 14:00 horas
Ayer se presentó una iniciativa que busca que el presidente de la Junta de Coordinación Política sea electo por las dos terceras partes de los diputados, horas más tarde se aprobó en la Comisión de Estudios Legislativos y hoy la votarán ante el pleno.
Tras los sucesos, donde civiles entraron al recinto parlamentario e interrumpieron la sesión, autoridades solicitaron la presencia de la Policía Estatal.
- Te recomendamos Diputados de Morena ‘revientan’ sesión del Congreso de Tamaulipas | VIDEO Política
La mañana de este martes, llegaron dos camiones y tres patrullas con elementos desarmados, que de inmediato comenzaron a desplegarse en el lugar.
Los elementos se encuentran por la zona del archivo estatal, el estacionamiento del Congreso y el acceso al recinto está custodiado por cuatro mujeres de la corporación.
El acceso a la zona de galerías está resguardado por elementos de seguridad del mismo congreso, quienes comentan que solo se permitirá el acceso a representantes de los medios de comunicación.
Al Congreso llegaron las patrullas, cuyos elementos se entrevistaron con el encargado de la seguridad del Congreso, quien les pidió que estuvieran en la periferia para cualquier incidente que pudiera darse.
Diputados de Morena exigen apertura de puertas para ciudadanos
Diputados de Morena salieron al estacionamiento para exigir apertura de puertas para todos los ciudadanos.
Encabezados por Úrsula Salazar, Humberto Prieto, Juan Ovidio, Magaly Deandar y Pepe Braña pidieron que abrieran las puertas y entraron algunos simpatizantes.
Sn embargo al retirarse nuevamente cerraron la puerta personal del congreso acompañado de policías estatales
VLSS