El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que sus legisladores en el Senado han recibido “presiones” de la 4T, fiscalías y hasta del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se unan a Morena o se ausenten en las discusiones de la reforma judicial.
En conferencia de prensa acompañado de 14 de sus 15 senadores, indicó que el ausente Miguel Riquelme en caso de no estar presente en las sesiones del pleno, deberá pedir licencia para garantizar su voto y el bloque tricolor en contra.
Sin dar nombres ni cantidades, indicó que desde el gobierno federal, Morena, de las fiscalías de los estados y hasta del INE, han recibido presiones para conseguir el voto que le daría la mayoría calificada a la reforma al Poder Judicial.
“Informar que las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país. Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral”.
Aunque ya no pertenece a su fracción, pero sí llegó con los votos de su partido al Senado, pidió a Manlio Fabio Beltrones, sumarse al bloque opositor y rechazar los cambios al poder judicial.
Moreno comentó que ha mantenido comunicación con el senador Miguel Riquelme sea dado de alta en las próximas horas, aunque en caso de no lograrlo deberá pedir licencia para que su suplente se sume al bloque.
“A nosotros nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás. El quinceavo senador, Miguel Ángel Riquelme Solís, estará con nosotros el día lunes y votará en contra de la reforma al Poder Judicial. Y también compartí de no estar o no tener posibilidad de estar, que solicite licencia para que estemos completos los 15 senadores del Partido Revolucionario Institucional y votemos en bloque en contra de la Reforma al Poder Judicial”.
LG