Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia del PRI, se comprometió a impulsar la “quinta etapa” del partido, que les hará ganar las elecciones federales en 2021 y la Presidencia en 2024.
Al arrancar su campaña, el primer minuto de este miércoles en la sede estatal del tricolor en Querétaro, aseguró que trabajará para ganar la confianza, en primer lugar, de sus militantes y luego de la ciudadanía.
Indicó que es necesario que el PRI regrese a sus orígenes y ser cauce de las causas de la población.
“Soy 100 por ciento político y mil por ciento priista. Hoy necesitamos impulsar la quinta etapa de nuestro partido: La primera fue el Partido Nacional Revolucionario (PNR), la segunda el Partido de la Revolución Mexicana (PRM), la tercera el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cuarta el proyecto e ideario de Luis Donaldo Colosio en 14 Asamblea Nacional y aquí iniciamos la historia en Querétaro para impulsar la quinta etapa de nuestro partido”, dijo.
Moreno acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de “prometer mucho y cumplir poco”, toda vez no hay seguridad, no hay desarrollo económico, ni bienestar social.
Previo al arranque de campaña al gobernador de Campeche con licencia y a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, les hicieron un ritual prehispánico para que “las fuerzas de la naturaleza los acompañen en su campaña”, además pidieron a Quetzalcóatl y Huitzilopochtli tengan “fuerza” en los 45 días de proselitismo partidario.
evl