El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y la militante priista, Nallely Gutiérrez, fueron notificados de la solicitud de la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por orden del actual dirigente del partido, Alejandro Moreno.
Ulises Ruiz aseguró que a las 10:00 horas personal del PRI tocaron a su puerta para cumplir con la “amenaza” de expulsión del partido, lo que incumple su palabra de dialogo que se habría acordado cuando levantaron el plantón del Comité Ejecutivo Nacional desde el 6 de julio.
“Vinieron aquí a mi casa con cámaras, todo un show y notario para notificarme lo que ya sabíamos que iba a pasar (…) Cumple esa amenaza que nos habían hecho desde que estábamos plantados pacíficamente en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, y vamos a esperar la resolución final, que seguramente será la expulsión”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Telediario.“Los órganos del partido no vamos a lograr nada porque es una indicación de Alejandro Moreno ante la pequeñez, en lugar de responder con dialogo como hemos manifestado que estamos dispuestos”, señaló.
Ruiz aseguró que no está preocupado por la solicitud de expulsión del partido, pues acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “defender nuestros derechos”, lo que continua, explicó, es seguir trabajando en beneficio de la permanencia del partido.
“Sé que la resolución va a ser expulsión porque los órganos dependen de Alejandro Moreno, y él dio esa indicación, pero vamos a esperar porque ya en el Tribunal es otra cosa; ya no dependen de Alejandro Moreno y mis derechos están a salvo. No tengo ninguna preocupación con respecto a esta notificación”“No nos vamos a detener, porque no tienen ningún fundamento y lo vamos a demostrar en el tribunal Electoral”, dijo.
Además, indicó que seguirá buscando la destitución del dirigente nacional, pues “me parece que no tienen nada que hacer en el partido” por lo que es hora de que rinda cuentas con respecto a deficiencias del pasado proceso electoral.
“Vamos a seguir en lo mismo y estamos convencidos que si el PRI cambia radicalmente podrá sobrevivir y si no va a desaparecer”, sostuvo.
Mientras tanto Nallely Gutiérrez acusó en redes sociales que Moreno esta incumpliendo con las medidas de preventivas que tiene dictadas en su contra e incluso con la notificación pone en riesgo inminente la integridad de su familia, y su persona al exponer su vivienda.
“(...) De cualquier agresión o daño que se suscite contra mi familia. La vez anterior que me citaron en mis oficinas no acudieron y ahora arma un nuevo montaje exponiendo a mi familia. Hay límites, Alejandro, con mi familia no, ni contra mi integridad física” escribió en Twitter.
En tanto aseguro que “acudiré para ampliar mi denuncia por amenazas que presente contra Alejandro Moreno en días pasados y ampliare mi declaración por el tema de violencia política en razón de género”.
JLMR