Ante los rumores de una división dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, priistas encabezados por su dirigente estatal Pedro Pablo Treviño Villarreal refrendaron su unidad con una marcha con miras de volver a ser en el 2021 la primera fuerza política en la entidad.
Con el respaldo de más de 5 mil priistas, el líder estatal del tricolor aseguró que no existe una división dentro del partido, sino que hay una pluralidad de ideas y que por ello celebra este tipo de acciones, las cuales considera importantes para seguir fortaleciendo al partido.
“En todos los partidos existen diferentes puntos de vista, diferentes opiniones, nosotros lo que estamos buscando desde el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal es la unidad, que podamos entre todos platicar las diferencias, llegar a acuerdos y tener un marco de entendimiento”, mencionó.
Treviño Villarreal expresó que ante la respuesta que se tuvo en la ciudad juarense, estarán buscando replicar esta actividad en los otros comités locales, puesto que quieren reforzar su posición para ser de nueva cuenta la primera opción de la ciudadanía.
“Lo importante es el dialogo y buscar resolver esas diferencias de pensamientos para juntos tener ese mismo proyecto que es el ganar las elecciones, los partidos políticos son para eso, para ganar elecciones”, señaló.
Además, el líder tricolor rechazó que la Caminata de la Unidad tenga como fin el impulsar a Heriberto Treviño Cantú, alcalde de Juárez para la dirigencia estatal.
A este evento también acudieron, el dirigente de la CNOP, Carlos Barona, y el diputado local, Álvaro Ibarra.