A unos días de que gobernadores del PRI se manifestaran a favor de su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno, para asumir la dirigencia nacional del partido, José Narro, Ulises Ruiz, Ivonne Ortega y José Ramón Martel, también aspirantes a ese cargo, se reunieron para analizar las condiciones de la contienda interna.
Los candidatos a suceder a Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta nacional, se han encontrado por separado en días pasados, pero la reunión de gobernadores los obligó a unirse hoy para compensar la cargada a favor de Alito, dijeron fuentes cercanas a los aspirantes.
“Aquí reunidos analizando las condiciones de nuestro partido para fortalecerlo, y la importancia de la participación de la militancia a con imparcialidad y certeza en la elección de la próxima dirigencia!”, escribió Ortega.
No obstante, los cuatro aspirantes, quienes se reunieron en un restaurante de la colonia Polanco, negaron que se esté conformando un grupo en contra de Moreno Cárdenas específicamente.
“Lo único que pretendemos es que no se consoliden candidaturas oficiales, cupulares y estamos viendo como aseguramos la participación con certeza, con imparcialidad, con objetividad, con equidad de la militancia”, expresó Narro en entrevista.
De igual manera, Ulises Ruiz negó que exista un "todos unidos contra alguien", pero sí reclamó el pronunciamiento de los gobernadores priistas.
"En el PRI eso es dar línea en sus estados, nos han hablado de los 11 estados que no están de acuerdo, de esto está cansada la militancia y es lo que nos llevó al tercer lugar”, dijo.
Tanto Narro, como Ortega y Ruiz han acusado que el gobernador de Campeche es candidato del ex presidente Enrique Peña Nieto e, incluso, al ser cuestionado sobre sí hay "cargada" desde la cúpula del tricolor, el ex rector de la UNAM indicó “dicen que no solo desde el partido, sino desde fuera”.
evl