Luego de que el PRI organizara un desayuno con los candidatos a la alcaldía de Monterrey para acordar un pacto de civilidad, Felipe de Jesús Cantú, único que no acudió, dijo que el Partido Revolucionario Institucional no tiene la calidad moral para hacerlo.
A través de un video publicado en sus redes sociales y luego en rueda de prensa, el candidato del PAN aseguró que no quisieron asistir al desayuno porque fue el PRI quien ha hecho daño a la ciudad al impugnar la elección del 1 de julio y no respetar el voto de los ciudadanos.
"El PRI invitó a un desayuno a todos los candidatos a la alcaldía de Monterrey con el pretexto de acordar un pacto de civilidad, tengo que decirlo, fuimos invitados al desayuno pero no quisimos asistir por una razón muy clara, el PRI no tiene la calidad moral ni la legitimidad para convocarlo", expresó.
- Te recomendamos Se reúnen candidatos de Monterrey; pactan civilidad Política
Felipe de Jesús Cantú aseguró que el PAN está de acuerdo en acordar un pacto de civilidad, pero expresó que no podían hacerlo con el PRI, quien a su parecer es el que ha faltado al respeto de los ciudadanos de la capital de Nuevo León.
"Estaríamos de acuerdo si no fuera porque no tienen la autoridad moral, aquellos que nos generaron el desprecio por el voto, aquellos que pidieron que no contara el voto de los ciudadanos, aquellos que dijeron que no debería de contar, que debería de anular la elección, son aquellos que piden que haya una civilidad", comentó.