El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó la agresión en el domicilio del candidato al gobierno de Puebla, Eduardo “Lalo” Rivera.
El coordinador de la bancada en San Lázaro, Rubén Moreira pidió al gobierno del estado garantizar la paz en el proceso electoral.
“Los integrantes de @GPPRIDiputados condenamos la agresión al domicilio de @eduardorivera01. Necesario aclarar el incidente y castigar a los responsables. @SergioSalomonC debe garantizar la paz en #Puebla y es el responsable de la seguridad de los candidatos”, escribió en redes sociales.
También el dirigente nacional del PRI dijo que la inseguridad en la entidad se está apoderando del proceso electoral, por eso, condenó el acto de violencia que sufrió el candidato a la gubernatura de Puebla, por eso, pidió un alto a la violencia, "¡México merece paz!".
"La inseguridad se está apoderando del proceso electoral, mientras las autoridades se quedan cruzadas de brazos sin responder ni actuar ante los hechos que todos los días se registran"
El candidato Rivera informó en su cuenta de X: "Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas. Información apunta a que hubo un móvil político contra mi persona. Más adelante estaré compartiendo más información".
"¡No se vale carajo!".
LG