Luego de que senadores y senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, renunciarán a este instituto político, por diferencias con la dirigencia nacional, el Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad se dijo respetuoso de esa decisión, añadiendo que “no hay tiempo para lamentaciones”.
Al consultar al priismo mexiquense sobre el impacto de la salida de figuras como Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, la dirigencia estatal subrayó que el tricolor en la entidad “es mucho más grande que las adversidades que puedan enfrentar”.
“Siempre será lamentable que un militante deje las filas del PRI; pero hoy son más mujeres y hombres los que se afilian a este instituto político que construyó el México de las instituciones y que estará dispuesto a defender la democracia”, refirió la dirigencia estatal del PRI Edomex, representada por Eric Sevilla Montes de Oca.
Respetuosos, preparando el proceso de 2024
Sostuvo que como dirigencia estatal del PRI Estado de México “respetamos las decisiones que tomaron algunos senadores del PRI. Aquí el priismo mexiquense no tiene tiempo de lamentaciones, porque es momento de trabajar para el próximo proceso electoral con el que se renovarán presidencias municipales y diputaciones”.
Señaló que, ante la cercanía del proceso electoral de 2024, en el que estarán en juego los 125 ayuntamientos, así como la representación en la Legislatura Mexiquense, la militancia y los cuadros priistas “se preparan para lo que viene y en esta tarea estamos llamados todos a cerrar filas en torno a nuestro instituto político en el que creen millones de mexicanos”.
Detallaron que la presencia e importancia del PRI se tiene en sus bases, en su estructura y gracias a las y los ciudadanos que se han afiliado y construyen a este instituto.
“El PRI tiene una estructura orgánica en sus comités seccionales y municipales, en sus sectores y organizaciones que han sumado al padrón de militantes a muchos ciudadanos que expresan su adhesión. Hombres, mujeres y jóvenes de todos los rincones de la entidad se han afiliado al PRI”.
1.8 millones de votos
En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca resaltó que en la elección del pasado 4 de junio se logró la votación de un millón 800 mil mexiquenses que “confían en el proyecto de Estado y de país que el PRI ofrece. Tenemos mucho PRI en al Estado de México. El PRI tiene más futuro que presente”.
Finalmente refirió que el PRI “se ha forjado durante los últimos tiempos en la adversidad, y esperamos recuperar muchos espacios de elección popular en 2024, ese año no será la excepción y ganaremos en alcaldías y diputaciones”.
MO