La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo encabezó los trabajos de la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva rumbo a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, en donde se analizaron propuestas en al menos cuatro grandes temas: declaración de principios, programa de acción, estatutos y código de ética partidaria.
En este marco, Ana Lilia Herrera Anzaldo dijo estar convencida que “en el priismo ya no hay lugar para la autocomplacencia ni el autoengaño. Vamos por abanderar causas, necesitamos estar en el territorio, trabajar tanto como sea necesario para que el esfuerzo valga y el mérito se reconozca”.
La dirigente priista argumentó que los triunfos del PRI se deben construir con una militancia de territorio y liderazgos auténticos.
“Los priistas estamos hechos para enfrentar todos los desafíos y lo que hoy queramos construir es posible si es dentro del PRI, no podemos apostarle a lastimar al PRI y menos aquellos que han tenido todas las oportunidades”, destacó.
El delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Jorge Meade, reconoció los trabajos de esta asamblea estatal, “el priismo mexiquense cumplió con recoger, conocer y de escuchar a la militancia, que con libertad expresó lo que desea, la militancia estará bien representada, desde los seccionales, presidentes de los comités municipales y dirigentes de sectores y organizaciones”, dijo.
En la sede estatal del PRI, ubicada en Toluca, se llevaron a cabo estos trabajos de análisis, en los que participaron delegados y delegadas, así como miembros de este partido, luego de que se desarrollaran al menos 110 asambleas municipales.
En este marco, se integraron cuatro mesas de trabajo, una por cada tema propuesto: la mesa “Declaración de Principios”, estuvo a cargo de Enrique Martínez Orta Flores; la segunda mesa “Programa de Acción”, estuvo presidida por María del Carmen Carreño; la tercera “Estatutos”, por Mercedes Colin Guadarrama y la cuarta “Código de Ética Partidaria”, por Roberto Espiridión Sánchez Pompa.
Se eligieron a 135 delegados y delegadas que asistirán a la Asamblea Nacional en julio.
PNMO