José Calzada Rovirosa, funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, rindió protesta como nuevo representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE)
Cabe destacar que Calzada Rovirosa fue titular de la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de 2015 a 2018.
Desde el 29 de octubre, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció la designación del ex funcionario federal, de quien destacó su “lealtad, compromiso y responsabilidad con el partido” y que, desde hoy, es la nueva carta priista para defender los temas electorales en la renovación de seis gubernaturas en el 2022.
Calzada Rovirosa estuvo al frente de la Sagarpa hasta marzo de 2018, cuando presentó su renuncia para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade como dirigente del Movimiento Territorial del PRI.
Tras rendir protesta y en su primera intervención, el ex funcionario manifestó, a nombre de su partido, el respaldo al INE por el recorte presupuestal impuesto por la Cámara de Diputados que complica la realización de la revocación de mandato.
“Señor consejero presidente (Lorenzo Córdova), expresar la solidaridad de mi partido con respecto a este Instituto, particularmente con los temas que recientemente han estado en boga en la opinión pública que tiene que ver con el recorte presupuestal".
“Este instituto tiene un mandato constitucional y se tendrán que encontrar las formas de cómo sí, sin embargo, me pidió el presidente de mi partido del Comité Ejecutivo Nacional expresar la solidaridad y el reconocimiento a los trabajos de este Instituto”.
ROA