La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado y consejera estatal del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que el partido espera buenos resultados de sus candidatas y candidatos a presidentes municipales en las elecciones del próximo 18 de octubre.
“Nosotros tenemos confianza en el proceso, estamos optimistas, confiamos que nuestros resultados van a ser ampliamente mejores, así lo creemos y para eso estamos trabajando”, aseveró.
- Te recomendamos Restablecen planillas de Morena en Santiago de Anaya, Tetepango, Tolcayuca y La Misión Política
Consideró que el partido tiene un reto importante no solo en mantener el número de presidencias municipales que gobernó sino incrementarlas el día de las elecciones.
En las más recientes administraciones municipales el PRI gobernó 23 de los 84 municipios del estado, de los cuales solo en 16 lo hizo en solitario y siete en coalición pero encabezando el Ayuntamiento.
Así gobernó en solitario en los municipios de Almoloya, Atlapexco, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Huehuetla, Huichapan, Lolotla, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tizayuca y Zempoala.
En tanto en coalición con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gobernó los Ayuntamientos de Acatlán, Acaxochitlán, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo en donde es el PRI quien encabeza el Ayuntamiento.
“Obviamente en el último proceso electoral de 2018 pagamos una factura que se dio en la dispersión del voto hacia otras expresiones políticas y generó un equilibrio entre distintos partidos, yo diría que no tanto porque los ciudadanos estuvieron confiando en otra fuerza política sino sencillamente porque nos castigaron con el voto, no nos dieron la confianza a nosotros y la dispersaron”, sostuvo Pérez Perusquía.
Ante ello la consejera estatal del PRI apuntó que lo que buscan ahora las y los candidatos de su partido es ofrecerles a los ciudadanos un compromiso de cambio verdadero y de trabajo.
Consideró que será con el actuar de las candidatas y candidatos a presidentes municipales del Revolucionario Institucional como se ganen la confianza de la ciudadanía previo a las elecciones.
“Creemos que al final del día y sobre todo con los últimos dos años de la vida política y pública del país se pueda entender que no todo lo que hubo es malo, que hay cosas que componer sí pero que hay muchísimas cosas buenas qué rescatar, la verdad es que en eso ciframos nuestra esperanza de que nos va a ir mejor y sí la dirigencia tiene un reto grande pero la verdad reconozco que lo han asumido con mucho trabajo y profesionalismo”, agregó.
Finalmente, la diputada local insistió que hay motivación en el Revolucionario Institucional por lo que las y los candidatos de su partido obtendrán buenos resultados el día de la jornada electoral.
“La posturas triunfalistas del pasado ya no existen ahora tenemos posturas realistas, sabemos del desgaste por el cual han pasado nuestro partido y también reconocemos que justificadamente por el actuar de ciertos personajes que pertenecían a nuestras filas”, concluyó.