El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a las autoridades ministeriales claridad sobre si el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puede seguir gobernando o es parte del problema de violencia que sufre a la entidad.
En un desplegado titulado “95 días de violencia en Sinaloa, ¿Qué sigue?”, indicó que urgen acciones para pacificar la entidad.
Detalló que en ese periodo se han registrado de manera oficial 550 muertos y 635 desaparecidos, “sin incluir los que no se contabilizan”. Además de pérdidas económicas superan los 18 mil millones de pesos.
“Las familias de Culiacán, Mazatlán y otras regiones del estado viven en una constante zona de guerra”.
El líder priista indicó que la estadía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en la entidad no basta para contener la violencia.
Y agregó: “Necesitamos claridad sobre si el gobernador doctor Rubén Rocha Moya puede seguir gobernando o es parte del problema. Se requiere que las autoridades ministeriales, lo exoneren o inmediatamente renuncie a su cargo para restablecer la paz y la gobernabilidad en la entidad”.
Indicó que su partido apuesta por dar seguridad a todas y todos los mexicanos, y colaborará en todo lo que el gobierno federal requiera para ello.
“No podemos cerrar los ojos ante las serias acusaciones que hay contra el gobernador de Morena y los estragos que esto ocasiona a las y los sinaloenses, así como el desprestigio internacional de México que esto conlleva”.
“Exigimos iniciar ya las acciones para que cuanto antes las familias sinaloenses puedan regresar a la normalidad”.
LG