PRI Guanajuato abierto a apoyar iniciativas que den beneficio a ciudadanos

Política

El PRI Guanajuato está dispuesto a mostrar una postura neutral al votar a favor de iniciativas del PAN o de Morena que representen un bien para la ciudadanía

Congreso del Estado de Guanajuato. Foto: Archivo
Wendoline Adame
Guanajuato /

Para la LXV legislatura que inicia en Guanajuato, el PRI busca convertirse en una tercera vía que asumirá una posición neutral que dignifique la labor de lo que es ser diputado, por lo que si esto significa votar a favor de iniciativas del PAN o de Morena que representen un bien para la ciudadanía, lo harán, así lo explicó en entrevista para Telediario su coordinador Alejandro Arias.

“Nuestra actuación en el congreso del estado como grupo parlamentario va a estar guiada por una sola cosa; lo mejor para los guanajuatenses. Si tenemos que ir y apoyar propuestas del PAN que mejoren las condiciones de vida de los guanajuatenses, lo vamos a hacer y si de Morena salen propuestas que no quieran dejar pasar (en las votaciones) las vamos a apoyar”, explicó Alejandro Arias.

Durante los siguientes tres años el PRI tendrá el 11 por ciento del congreso al contar con cuatro diputados locales, todos de representación proporcional. Su agenda legislativa se basará en cuatro ejes, siendo el principal el combate a la inseguridad.

Alejandro Arias, coordinador del PRI Guanajuato.



“Nosotros tenemos cuatro puntos que me parece que son importantes; uno es la inseguridad, dos la economía, tres la desigualdad y cuatro el combate a la pobreza y el empleo entendido como mejores empleos, mejores remunerados porque de nada sirve que tengas más empleos si de acuerdo a las estadísticas que nos dio a conocer Coneval, hay más pobres en Guanajuato”, agregó el coordinador.

En materia de seguridad, comulgan con lo ya externado por el PAN acerca de apostar a un modelo preventivo, reconocen que el incrementar las penas no resolverá el problema de la violencia desde la raíz.

“Yo creo que debe ser más preventivo, ya demostramos que ser más punitivos no tiene una reciprocidad con la disminución de los índices delictivos. Es una cuestión de confianza, porque si ese equipo lo ven que trabaja de manera conjunta, independientemente de las diferencias ideológicas que pudieran tener en el ámbito federal, estatal y municipal, se mandan mensajes de la responsabilidad que tiene cada uno, la percepción de la gente va a ser diferente”, agregó.

Sin que esto represente asumir un bando, Arias reconoce una intencionalidad del presidente de la República para Guanajuato, pues ante cualquier conflicto no desperdicia la oportunidad para machacar a la entidad y sus funcionarios. Hace falta un trabajo coordinado (como en el caso Salamanca) donde demuestren que pueden trabajar en conjunto y dar resultados.

LAS MÁS VISTAS