Va el PRI por meta de 223 mil afiliados para la elección de gobernador

De los 149 mil 177 afiliados que tiene el PRI hasta el momento en el estado, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) solo tiene validados al partido en Hidalgo a 103 mil afiliados hasta abril de 2020

PRI Hidalgo. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca, Hidalgo /

Tras el inicio del proceso electoral 2021-2022, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registra 149 mil 177 afiliados y tiene como meta llegar a los 223 mil en el primer semestre del año para la elección de gobernador del 5 de junio.

José Manuel Escalante Martínez, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que arrancarán una campaña en la que no exista ninguna sección electoral en el estado en donde no haya una persona afiliada al Revolucionario Institucional.

“Esa es una meta que tenemos, que podamos lograr que en el 100 por ciento de las mil 782 secciones que existen podamos tener mínimo un priista en cada una de esas secciones afiliado, ese es un objetivo que queremos lograr de enero a junio, nuestra meta es alcanzar los 223 mil afiliados, no es fácil, tenemos que hacer un trabajo grande”, aseveró.

De los 149 mil 177 afiliados que tiene el PRI hasta el momento en el estado, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) solo tiene validados al partido en Hidalgo a 103 mil afiliados hasta abril de 2020.

“Después de abril de 2020 por el tema de la pandemia el INE cerró su plataforma entonces todos los estados traen un atraso en sus validaciones porque no se ha podido aperturar el sistema y validar lo que nosotros tenemos a nivel estatal, los 149 mil 177 afiliados es al corte de diciembre de 2021 en Hidalgo, lo único que estamos esperando es que el INE aperture su sistema y nos los pueda validar”, explicó.

Calificó como “bueno” el número de afiliados con los que cuenta el Revolucionario Institucional hasta ahora, sin embargo, reconoció que no se han podido hacer las campañas de afiliación de forma territorial al 100 por ciento debido a la pandemia del covid-19.

“Hemos tenido que hacerlo con mucho cuidado y privilegiando en todo momento el tema de que no pongamos en riesgo la vida y la salud de la militancia”, refirió, al tiempo de asegurar que la afiliación es una de las actividades importantes del Comité Directivo Estatal del PRI.

Agregó que la afiliación y el refrendo es de las actividades permanentes del partido y apuntó que es un tema que se trabaja con los Comités Municipales, los sectores y las organizaciones, “y que en cualquier actividad que tienen se les pide el apoyo para las afiliaciones del partido, por ejemplo: si hay alguna actividad deportiva, la idea es que si nosotros apoyamos a un grupo de jóvenes para alguna situación se les pide que correspondan a esos apoyos del partido afiliándose a nuestro instituto político”.

Por último, Escalante Martínez enfatizó que la afiliación al partido continuará este 2022 en los Comités Municipales del PRI y que éstos sigan siendo sedes permanentes para que puedan acudir las personas.

“Lo mismo en las oficinas centrales del Comité Directivo Estatal en la ciudad de Pachuca, trataremos de hacer un trabajo muy fuerte con los seccionales y poder alcanzar el mayor número de personas para poderlas afiliar y en su momento volverlos activistas políticos para promover el voto para la elección de gobernador”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.