A un mes de las campañas de los candidatos a diputados federales y senadores, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que hay guerra sucia, a través de las redes sociales.
Lo anterior, refirió que es en contra de la candidata del partido al Senado de la República, Carolina Viggiano Austria, por lo que adelantó que presentarán las quejas correspondientes ante las autoridades electorales.
“No lo vamos a permitir, alzaremos la voz, presentaremos las quejas que sean necesarias”, sostuvo, al tiempo de hacer un llamado al gobierno del estado, las autoridades, los órganos electorales y las autoridades competentes para que emprendan las acciones necesarias para evitar que esto siga ocurriendo.
Mendoza Bustamante dijo que hay un uso de recursos, de financiamiento indebido, para hacer campañas sucias en territorio mediante las redes sociales suplantando el trabajo el trabajo de medios de comunicación a través de portales que no existen ni tienen un trabajo periodístico, “y a veces suplantan incluso la imagen de los medios hidalguenses para poder hacer esta guerra sucia”.
El dirigente estatal reiteró que presentarán las denuncias pertinentes y las quejas ante la autoridad electoral, “y lo estaremos combatiendo, pero hacemos un llamado a las autoridades para que con toda fuerza, con toda energía pero sobre todo con toda severidad se pueda investigar y sobre todo se pueda castigar a quienes hoy hacen uso del anonimato para emprender esta guerra sucia”.
Al respecto, la candidata al Senado de la República y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano, señaló que se han pautado mensajes en su contra, en páginas de redes sociales inexistentes, por dos millones 453 mil 970 pesos.
“Voy a señalar algunos portales como son Morena Sí, con 309 mil 984 pesos; Tretilandia, 724 mil 998 pesos; Ana González, 337 mil 499 pesos; Memes Prianistas, 154 mil 999 pesos; de estos son 15, solo estoy señalando algunos, hay 77 anuncios y videos en mi contra, en mi calidad de mujer, en mi calidad de esposa, en mi calidad de madre, en mi calidad de persona, obviamente con difamación y con violencia”, refirió.
Aseguró que el partido va a denunciar estas situaciones y se interpondrán las quejas ante las autoridades competentes, “y le decimos a Morena, la gente quiere escuchar propuestas y soluciones, no quiere que metamos a sus casas y a sus teléfonos más problemas”.
Finalmente, Viggiano Austria pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) se investigue el origen de los recursos que financian las páginas, “que se investigue quién paga esto, que se investigue de dónde viene, y hay un medio local que también está pautando negativamente, no lo voy a mencionar por respeto”.