Manolo Jiménez presenta modelo Coahuila ante legisladores federales del PRI

El gobernador electo recalcó que su próxima administración será la más ciudadana e hizo un llamado a continuar trabajando en unidad.

Jiménez Salinas dio a conocer el modelo Coahuila que lo llevó a conseguir una victoria contundente en las pasadas elecciones. (Especial)
Ciudad de México /

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, participó en la reunión plenaria de las y los legisladores federales del PRI, en donde reafirmó que su próxima administración será la más ciudadana e hizo un llamado a continuar trabajando en unidad y con mucha fuerza por el bien de Coahuila y el país.

Durante su encuentro con diputadas y diputados federales, así como senadoras y senadores de las bancadas priístas, Jiménez Salinas dio a conocer el modelo Coahuila que lo llevó a conseguir una victoria contundente en las pasadas elecciones.

Resaltó el gran frente ciudadano que se conformó para lograr una votación histórica de más de 765 mil sufragios, contando con un partido fuerte, organizado en todos los sectores y trabajando en todos los municipios.

Agregó que uno de los principales factores fueron los buenos resultados del gobernador Miguel Ángel Riquelme, que "le entró con todo" y que ha colocado a Coahuila en los mejores indicadores nacionales en temas de seguridad, desarrollo económico, calidad de vida y generación de empleos, apoyado siempre de las y los legisladores que desde las cámaras altas han estado trabajando por el estado.

Logramos una gran victoria gracias a que tuvimos candidatos y candidatas consolidadas y que han dado buenos resultados, además del trabajo que logramos durante mi administración en Saltillo, que esa fue mi mejor carta de presentación, porque hay que medirnos por lo que hemos hecho y no por lo que decimos que vamos a hacer”, apuntó.

Ante ello, dijo que los hechos valen más que las palabras y promesas, ya que trabajando en unidad y coordinación con los partidos y la ciudadanía, no se dejaron de nada ni de nadie, logrando una campaña limpia, fuerte, planeada y ordenada, en la que además se contó con estructuras ciudadanas paralelas con redes afectivas y la promoción de un voto razonado.

Jiménez Salinas detalló que más allá de los partidos que conformaron la alianza que lo abanderó, se realizó un gran trabajo de ciudadanización de la campaña, convirtiéndose en un punto de encuentro entre todas las personas que quieren que le siga yendo bien a Coahuila.

Destacó que gracias a ello se presentaron propuestas para conservar lo bueno que se tiene, así como innovar y cambiar lo que haya que mejorar, además de proponer 10 ejes de acción basados en el sentir y pensar de la gente, los cuales ha ido recogiendo en los más de 15 años de recorrer el estado.

Finalmente agregó ante las y los legisladores federales que tendrá la oportunidad de trabajar con ellas y ellos durante nueve meses, y les instó a seguir construyendo la grandeza de Coahuila y de México, así como sentar las bases para que, juntos en el 2024, fortalecer al país.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.