René Juárez Cisneros, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, negó la existencia de un acuerdo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, por la presidencia de la Mesa Directiva.
"Es una aseveración temeraria, son patadas de ahogado, irresponsables, la secretaria fue a entregar el informe (...) tuvimos una charla, estuvo Mario Delgado y otros coordinadores, salimos caminando, salimos a recibirla y nos fuimos al pleno, yo ni siquiera fui al salón de protocolo", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Respecto a la adhesión de legisladores perredista a la bancada priista para obtener la presidencia de la Mesa Directiva, Juárez Cisneros calificó la medida como fundamental puesto que él cuestionó que semanas anteriores el PT estuviera "pirateando" legisladores a su bancada.
No vamos por el PRI sino por la legalidad: Delgado
Por separado, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, explicó que en la votación para conformar a la nueva Mesa Directiva no votaron por el PRI sino por la legalidad.
"No votamos por el PRI, votamos por la legalidad y puede ser mesa del color que sea pero la agenda dominante en la Cámara de Diputados es color Morena". expresó.
Delgado aseguró que la diputada Dulce María Sauri se comprometió a conducirse de manera institucional respetando la ley y de manera apartidista como presidenta de la Mesa Directiva.
jlmr