Pese a los resultados de la elección, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, subrayó que el partido está vivo y saldrá fortalecido de este proceso electoral.
Admitió que el tricolor pasó a segunda fuerza política en la entidad, al ser superado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Una senaduría de primera minoría y dos diputaciones federales en Coahuila es donde el PRI está aventajando en los resultados electorales preliminares.
- Te recomendamos En Coahuila, 14 mujeres encabezan votación en alcaldías Política
El dirigente del PRI, lamentó que a nivel nacional no se obtuvieron buenos resultados, sin embargo se enfocó a los logros locales obtenidos.
Además se tendrá representación en el Senado con Verónica Martínez, así como en la Cámara de Diputados, con Martha Garay Cadena y Fernado de las Fuentes, en los distritos IV y VII de Saltillo.
Fuentes Ávila aseguró que Coahuila obtuvo los mejores resultados a nivel nacional, pues se registraron 300 mil votos para José Antonio Meade, por lo que consideró que se hizo el trabajo con su estructura.
“El PRI está vivo y va a seguir vivo, cuando perdimos por primera vez la presidencia de la república en el 2000, nuestros opositores le apostaba a que el PRI desaparecía y de esa derrota salieron muchos triunfos”, dijo.