La bancada local del PRI en Hidalgo, presentó el balance de su productividad legislativa, en donde destaca que con 11 iniciativas presentadas, se consolidan como el partido con el promedio de productividad más alto en el Congreso del estado.
El coordinador, Marco Antonio Mendoza Bustamante, destacó que su prioridad, junto con la de su compañera legisladora Montcerrat Hernández, es trabajar para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses.
Entre las reformas propuestas destacan: Acceso equitativo al agua, inclusión escolar de niñas y niños con diversidad funcional o barreras de aprendizaje, derecho al deporte y a espacios públicos desde los municipios, aumento de penas contra el maltrato animal, accesibilidad para personas con discapacidad.
Entre las iniciativas ya aprobadas, sobresalen: Apoyo a emprendedores y generación de empleo, armonización de la Ley de Asistencia Social, creación de espacios urbanos para preservar el patrimonio cultural.
Marco Mendoza, presidente del PRI en Hidalgo, subrayó su compromiso de mantener altos índices de productividad y trabajar de la mano con la ciudadanía: "Queremos que las iniciativas, leyes y exhortos realmente impacten de manera positiva en la vida de las y los hidalguenses".