Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN condenaron el ataque armado en contra del diario El Debate en Culiacán, Sinaloa.
En sus cuentas de X, exigieron a las autoridades locales y federales dar con los responsables de los hechos.
- Te recomendamos Reportan ataque a balazos contra instalaciones del periódico 'El Debate' en Culiacán Estados
“EL PRI se solidariza con el @ELDEBATE por el ataque armado a sus instalaciones y con todos los sinaloenses por la violencia que llevan sufriendo más de un mes”.
“Exigimos al gobierno estatal y federal que restablezcan el Estado de Derecho”.
La senadora sinaloense, Paloma Sánchez Ramos, se sumó a la demanda, porque estos ataques dañan la libertad de expresión.
“Es lamentable el ataque que sufrió el periódico @ELDEBATE en #Sinaloa. Estos actos ponen en riesgo la seguridad de los periodistas y es un ataque a la libertad de expresión”.
“La violencia continúa, exigimos a las autoridades que se investiguen los hechos y que garanticen paz para todas y todos”, compartió.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a Morena discutir en el Congreso de la Unión tipificar el delito de narcoterrorismo, que permita mayor colaboración internacional en el tema.
“Es increíble lo que está ocurriendo en México, pero aún más increíble que el régimen morenista se oponga a nuestra propuesta de tipificar el delito de narcoterrorismo, lo cual nos permitiría como país recibir una efectiva colaboración internacional contra el crimen organizado”
“Toda mi solidaridad con las y los sinaloenses, con los directivos y el personal del periódico El Debate”, posteó.
LG