Tras el nombramiento de David Ramírez Martínez como nuevo titular del penal del Topo Chico, el coordinador de diputados del PRI en el Congreso local, Marco González, declaró que espera que dé resultados, y que sea el último titular de ese cargo en la presente administración estatal.
El también candidato a diputado local señaló que le da el voto de confianza, pero reiteró que el gobierno ha convertido el tema de los penales en una bomba de tiempo por tanto cambio de mandos.
“Ya va a la mitad de esta administración este gobierno, el tema de los penales ha sido una bomba de tiempo, están cambiando director, están cambiando secretarios, yo esperaría que finalmente está el voto de confianza con el nuevo director, pero vemos que no han podido ellos atacar el problema de fondo.
“A este gobierno le ha faltado profesionalismo y perseverancia en el tema de seguridad, ojalá que este ya sea el último cambio, porque cada cambio cuesta y cuesta el periodo de adaptación, de acoplamiento y esa etapa de aprendizaje, los que más pagan los platos rotos somos nosotros, esperamos que ya tengan resultados concretos los penales y que ya sea a la brevedad porque ya van para tres años en este gobierno”, declaró.
“No ha sido una solución (el estar cambiando de mando), ha sido un error en la persona que habían asignado, van para dos o tres cambios de directores de penales”, dijo.
Esta semana, David Ramírez fue nombrado director del penal del Topo Chico, y representa el quinto titular del referido cargo en el presente gobierno, que no ha llegado siquiera al tercer año de gestión.
Adultos mayores
Dentro de su campaña para reelegirse como diputado local por el distrito 26, Marco González comentó que de ganar intercederá en favor de los adultos mayores y otros sectores vulnerables de la sociedad, como jefas de familia y personas con capacidades especiales.
Explicó que, sobre todo en sus recorridos por el campo, se percató de que muchos adultos mayores no están registrados en programas de apoyo directo.