Perla Villarreal pide reforzar la seguridad al poniente de Monterrey

La legisladora por el PRI en Nuevo León, dijo que los vecinos de la zona Cumbres y alrededores enfrentan la delincuencia día a día.

La legisladora señaló que la caseta de seguridad más cerca es la ubicada en Colinas de San Jerónimo. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Ante la ola de robos que' azota' la zona poniente de Monterrey, la diputada local del PRI, Perla Villarreal, presentó un exhorto para el alcaldeLuis Donaldo Colosio, esto con el fin de que se implementen operativos, rondines y casetas de seguridad en la colonia Cumbres primer sector, en específico en el parque Raúl Rángel Frías y en el parque Acantilado.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la legisladora del PRI,lamentó que los índices de inseguridad en la entidad vayan al alza, y que los vecinos quienes viven en la tranquilidad de sus hogares, tengan que enfrentar a la delincuencia y poner en peligro la propia integridad física y la de sus familias.

Añadió que se le informó al secretario de Seguridad de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, quien presuntamente, según Villarreal, dijo que no había los suficientes elementos.

“Hacemos un llamado al alcalde de Monterrey porque no, nos ha apoyado con todos los llamados que le hemos realizado ya van varios oficios donde le pedimos, le exigimos que se ponga una caseta con policía de planta, ya que en la parte de Cumbres no tenemos dependemos de la caseta de Colinas de San Jerónimo, la cual está lejos.
“Los vecinos están molestos porque siguen los robos a mano armada en los parques, los asaltos a casa habitación, estamos viviendo una cuestión de inseguridad al máximo en el poniente de la ciudad, tener un mando único no ha sido suficiente”, afirmó.

Parques públicos se han vuelto inseguros


Durante una reunión que sostuvo el pasado martes con los vecinos éstos le manifestaron que los robos se han incrementado en los parques públicos por los que se han vuelto inseguros.

“Los vecinos me comentan que en diversas ocasiones han realizado llamados a la policía de Monterrey, pero que la autoridad se tarda mucho en responder y que en ocasiones no atienden a su llamado, lo que ha causado la molestia y la desesperación de los vecinos, pues el municipio no les garantiza la seguridad que la policía de proximidad debe brindar y atender cuando sea requerida.
“Si bien es cierto que los comandantes asignados al área de Cumbres 1º Sector han tratado de apoyar a los vecinos con los recursos que tienen a su alcance, esto no ha sido suficiente, pues hacen falta más rondines, más presencia del cuerpo policial y que necesariamente se instale o se construya una caseta de vigilancia entre el parque Raúl Rángel Frías o en el parque Acantilado que se encuentran sobre la calle 7ª Avenida, ya que es donde más problemas de inseguridad”, agregó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.