Como parte del proceso de resolución, la Dirigencia Estatal del PRI y el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudieron a las instalaciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para mostrar sus alegatos de los comicios extraordinarios y defender el triunfo.
Lo anterior se da luego de que la Sala Superior remitiera a la Sala Regional la impugnación del ex candidato panista, Felipe de Jesús Cantú, quien alegó diversas anomalías en la contienda del pasado 23 de diciembre.
Al respecto, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, comentó que los magistrados les dieron la certeza de resolver el caso lo antes posible para que Adrián de la Garza realice su toma de protesta.
“Nos fue muy bien, la verdad es que no nos dicen mucho los magistrados, son muy herméticos, lo que sí es que nos dan certeza de que habrán de resolver lo más pronto posible, para que la toma de protesta del próximo alcalde de Monterrey, que es Adrián de la Garza, se dé ahora sí que con todas las de la ley”, dijo.
Por su parte, Adrián de la Garza concluyó que la elección extraordinaria se desarrolló con toda tranquilidad y normalidad, y alegó que no se generó la misma desorganización y anomalías que la ordinaria del primero de julio pasado.
“Fue una elección muy cuidada por todas las autoridades, y en ese sentido estamos muy seguros del resultado, muy seguros también de que, apegados a derecho, tendrá que confirmarse lo que ya se había confirmado el pasado 24 de diciembre”, finalizó.