PRI publica convocatoria interna a gubernatura

Jorge Mario Lescuir Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, aseguró que queda abierta para cualquier militante que cumpla los requisitos.

Jorge Mario Lescuir Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.
Durango, Durango /

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Mario Lescieur Talavera estuvo en Durango para dar a conocer la convocatoria para los aspirantes que busquen ser los abanderados de tricolor a Gubernatura del estado.

Dentro de la convocatoria se considera que mediante la convención de delegados que se celebrará el 24 de enero de 2016 se designará el candidato o candidata de unidad, por lo que aún no se ha elegido a una persona como se ha especulado y exhortó a toda la militancia a adoptar una postura de unidad.

Además que los delegados también deberán ser seleccionados antes del 13 de este mes.[OBJECT]

Durante una rueda de prensa, comentó que con este anuncio comienza formalmente el proceso electoral y lo que se busca en el partido en un candidato de unidad, pero en caso de registrarse otros participantes en la contienda, no habrá restricciones, pues solamente necesitan cumplir con los requisitos.

Destacó Lescieur Talavera, que el día 13 de diciembre se comenzará con el registro de cada uno de los aspirantes, e incluso, pueden ser otros militantes que no participaron en la reunión que se tuvo la semana anterior con Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI.

“Esta convocatoria da inicio al proceso interno. Luego de la publicación vendrán todas las actividades electorales y jurídicas para concluir en una candidatura”. En el momento de ser cuestionado sobre sí ya hay algún acuerdo con algún candidato, dijo que “hasta el momento que tenga conocimiento, no”.

Por lo que respecta a la selección de los delegados, Herrera Ruiz, comentó que cada uno de los sectores y organizaciones del partido, de manera interna en cada uno, se seleccionará a la mitad de los aproximadamente 14 mil 500 priistas.

Y por medio de asambleas territoriales en los 39 municipios serán seleccionados la otra mitad. También dio a conocer que la asamblea de delgados será diferida, es decir, se realizarán 39 reuniones.

  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS