En el tercer aniversario luctuoso de Jorge Aristóteles Sandoval, el presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, formalizó una propuesta para que una estación de la Línea 3 del Tren Ligero lleve el nombre del ex gobernador.
“Para recordarlo, como presidente del PRI instruiré a la fracción parlamentaria de nuestro partido en el Congreso local para que presenten acciones legislativas, para que una de las estaciones del Tren Ligero lleve el nombre de nuestro ex Gobernador”, dijo el dirigente.
- Te recomendamos Familia de Aristóteles Sandoval recuerda su legado; “no ha habido justicia”, dice su papá Comunidad
A través de un video subido a redes sociales, el dirigente recordó algunas de las obras que dejó en su gestión y que forman parte de su gran legado, entre ellas la Línea 3.
Señaló que esta propuesta se hace porque hoy la memoria de Aristóteles está siendo pisoteada por traidores, lanzando un mensaje a la hoy precandidata única de Morena al Gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo.
“Lo hacemos porque hoy su memoria está siendo pisoteada por algunos traidores. A tres años de su muerte, quienes se dijeron sus amigos, compañeros de lucha han traicionado la visión, el amor y el arraigo que Aristóteles siempre tuvo por el PRI. Claudia Delgadillo encabeza a ese grupo de traidores”, dijo.
¿Qué ha pasado con la investigación?
A tres años del asesinato, recordamos que la Fiscalía del Estado sostuvo a inicios de este año que Saúl Alejandro "N", alias El Chopa, quien fue abatido por fuerzas federales en el mes de abril del año pasado era el autor intelectual del crimen.
También se solicitó la imputación de Moisés "N" por el delito de homicidio, por lo que la Fiscalía señaló que siguen personas detenidas por el crimen.
En enero de este año salió libre José Manuel “N” , conocido como Manu Vaquita, socio fundador del restaurante bar “Distrito 5”, donde fue asesinato el ex gobernador.
Aristóteles Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre de 2020, durante su estancia en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.