El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respaldó el nombramiento de Ronald Johnson como próximo embajador de Estados Unidos en México.
En conferencia de prensa, acompañado de sus líderes parlamentarios en el Senado, Manuel Añorve y en Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que está claro el mensaje del nuevo gobierno norteamericano de su preocupación en los temas de seguridad y comerciales en México.
- Te recomendamos Ronald D. Johnson, de coronel del Ejército de EU a embajador en México | PERFIL Internacional
“Para Estados Unidos, y lo que decimos lo decimos con toda determinación: el mensaje está claro, no hay confianza. El mensaje está claro, quien vendrá a México como representante del gobierno de los Estados Unidos próximamente, el próximo embajador.
“Está claro el mensaje, es el mensaje claro de que en que están pendientes fuertemente por la seguridad, las relaciones globales-comerciales, que es importante, y el tema migratorio. Entonces claro que quien va a ser el embajador va a cuidar los intereses de su gobierno”, detalló.
El líder priista señaló que con el gobierno del presidente Donald Trump se debe hacer una propuesta comercial, seria y firme que vele por los intereses comerciales y económicos de México.
“Se debe plantear una propuesta seria y firme, una propuesta real, una propuesta que dé certeza, esto no es de ocurrencias. El gobierno de los Estados Unidos siempre hay que tener una posición clara. Es nuestro amigo, es nuestro aliado, es nuestro vecino. ¿Cómo podemos fortalecer para trabajar los temas de cooperación? Uno de los temas que más necesita cooperación en nuestro país con nuestro vecino del norte, Estados Unidos, es el tema de seguridad, el tema de migración y el tema comercial”, indicó.
En el mismo sentido, Moreno pidió fortalecer los lazos con Canadá, al tiempo que pidió al gobierno federal y sus responsables en el gabinete tener una estrategia clara y firme para negociar el tratado entre las tres naciones.
“Y con el gobierno de Canadá lo mismo. Tenemos intereses de la región, debemos de tener reuniones y ya era para que ya hubieran hecho reuniones bilaterales y no esperar a ver cuándo se da. Hay que buscar siempre el diálogo, la mesa para construir, porque no pueden esperar al paso que vamos. El 20 de enero se den tope con pared, con una estrategia muy clara que yo veo muy puntual de defender, cuidar sus intereses y de ver cómo se resuelven los temas que les afectan, como les dije, de seguridad, comerciales y de migración”, dijo.
LP