La diputada del PRI, Blanca Alcalá, sostuvo que urge una evaluación justa de los resultados de este gobierno para darse cuenta que urge un cambio de rumbo, pues la pobreza, la salud, la violencia y la educación están en un estado grave.
La priista señaló que en diálogo, se debe reconocer lo que este gobierno ha hecho bien y puede mejorar, así como lo que se ha hecho mal y urge corregir.
"Poder presentar un cambio de timón, mejorar el cambio de rumbo y mejorar a la nación. Lamentablemente la oposición, la mayoría y el gobierno no hemos caminado juntos, la pluralidad política no ha sido suficiente para que se escuchen los partidos de oposición que coincidimos más por experiencia de gobierno que por afinidad política.
"Se ha agravado la pobreza, se ha incrementado el deterioro de la salud, la educación ha entrado en un callejón sin salida, la violencia hacia las mujeres se ha duplicado, la economía se ha estancado y todo ante la negativa de que necesitamos un cambio de rumbo".
La priista sostuvo que "una lección que se repite una y otra vez" es que ante la adversidad se requiere unidad, como lo es en este momento, el problema de la violencia.
"El propósito es invitarles a que encontremos las formas de solucionarla. Ayer el poder legislativo mexicano mostró dos versiones de lo que puede ser el futuro, ser fuente de consenso o el reflejo de intereses personales que retrasen u problematicen. Las pasiones de confrontación y polarización extrema impiden diálogo.