La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República exigió castigar a los responsables de haber provocado la muerte de una mujer en Tulum, luego de que un policía puso su rodilla sobre el cuello de la detenida.
En redes sociales, el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió una investigación sobre lo ocurrido.
“Condenamos enérgicamente la brutalidad policial que provocó la muerte de una mujer en Tulum. Desde el @Senado_PRI exigimos que se investigue a profundidad este terrible hecho y se castigue a los responsables”, escribió en redes sociales.
Una mujer murió al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, porque presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.
El caso comenzó a ser tendencia y a viralizarse en redes sociales luego que circularon fotografías y videos mostrando el momento en que la mujer estaba esposada y en el suelo, mientras que sin oponer resistencia, es sometida por al menos dos oficiales, mientras otros dos sólo observan lo que pasaba.
Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.
JLMR