Luego que la diputada local por Toluca, Paola Jiménez Hernández, decidió abstenerse de votar en contra la reforma judicial federal, los integrantes del grupo decidieron "separarla" de la bancada, por lo cual se queda sin partido y podría irse a otro grupo político.
La legisladora es la única que optó por no votar, al indicar que "es necesario ponerse del lado de las víctimas y por ello resulta necesario hacer estos cambios legales, pero no a este costo, sino otorgando el poder al pueblo".
Previo a ello declaró que va a luchar por una verdadera paridad en la distribución de comisiones legislativas y, si es necesario, va a emitir algún exhorto para que sean tomadas en cuenta, en todo tipo de áreas y no sólo en lo relacionado con la familia.
Fuentes que ingresaron a la reunión dijeron a MILENIO que los y las diputadas argumentaron que no es la primera vez que la legisladora se aparta del partido y muestra una postura distinta.
Señalan cercanía con partido opositor
Aunado a ello señalaron que se ha acercado mucho al grupo de Morena y al presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno , por lo cual ya no le tienen confianza.
Luego de su abstención se le preguntó al coordinador sobre está postura y ligeramente molesto comentó que su posicionamiento no justifica la decisión porque todos se ponen del lado de las víctimas y no sólo ella., por esa razón están defendiendo hasta la última instancia la autonomía del Poder Judicial.
Diferencia al interior del partido PRI
Esta no es la primera ocasión que ella tiene diferencias al interior de su partido, donde ha defendido los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y temas que la bancada no ha aceptado, como los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En el pasado proceso buscó sin éxito la candidatura a la presidencia de Toluca y sólo le permitieron la reelección como legisladora, cargo al cual llegó como primera minoría y representando a la diversidad sexual.
Antes de ser diputada, fue regidora de la capital mexiquense.
kr