El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobrevivirá a la elección para gobernador de Tamaulipas a partir de la alianza hecha con Acción Nacional (PAN) y el PRD, pues la mira está enfocada en competir para dicho cargo público en junio próximo y mantenerse hacia la contienda del 2024 por la Presidencia de México.
Ramiro Ramos Salinas, ex dirigente de organismo político en el estado y actualmente coordinador del Plan de Gobierno de la Coalición “Va por Tamaulipas”, apuntó que se recuperarán tras los tropiezos en los últimos seis años, al perder posiciones y presencia.
“El PRI va a sobrevivir, además de que no va a consideración nuestro registro, aunque saquemos, un 2, 8, 20 o hasta 50 por ciento de la votación, porque vamos en esta coalición que está más allá del 2022, pues en 2 años estaremos junto con PAN y PRD para todos los cargos públicos en juego, incluida la Presidencia de la República. Vemos al futuro y es recuperar lo avanzado”, aclaró.
Uno de los retos, independiente al resultado que se obtenga en tres semanas, es conciliar por los puestos para titular del Ejecutivo federal, senadores, diputados federales y locales, alcaldías y las regidurías, todo estos puestos en juego en el 2024 tanto en la entidad.
Acerca de la jornada del domingo 5 de junio, Ramos Salinas expuso que será clave el número de participación de la ciudadanía, al augurar por el cargo público a disputarse, no se percibe un enorme ánimo entre los ciudadanos por salir a manifestarse en las más de 4 mil casillas que instalará el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
“Veremos cuánta gente sale a votar. En el 2019 no se llegó ni al 40 por ciento, espero que se pase al 50 por ciento del padrón electoral pero difícilmente sucederá por ser una elección fría, el elegir gobernador no lo ven muy atractivo. Contará mucho el trabajo territorial en los últimos días, no está definido nada para nadie”, concluyó.