La aún presidenta en funciones del PRI Tamaulipas, Yahleel Abdala rechazó a través de un mensaje en Twitter contras los aumentos a impuestos que se pretenden imponer en Matamoros, Tula, Tampico y Reynosa, respecto al predial.
Asimismo, refirió que en el caso al impuesto por el servicio de basura, ésta es una obligación de los municipios y no de la ciudadanía. Aseguró además que el Grupo Parlamentario del PRI votará en contra de esta iniciativa.
Por su parte, el presidente electo del Partido Revolucionario Institucional, Édgar Melhem Salinas se pronunció de igual manera contra la iniciativa presentada en el Congreso de Tamaulipas de aumentar impuestos, entre los que sobresalen el cobro por la recolección de basura.
El dirigente del tricolor se manifestó en Twitter, refirió que el PRI no avala estas propuestas de diputados en el que se pretende incrementar más gravámenes que afectarán la economía familiar.
"Como presidente electo del PRI Tamaulipas no avalamos ningún aumento al impuesto predial, ni a la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura. En el PRI estamos en contra de cualquier aumento que lastime la economía de las familias tamaulipecas"
- Te recomendamos Cobro innecesario por la basura Política
La propuesta ha sido expuesta por los diputados de Tamaulipas, como un aporte para lograr obras de infraestructura, luego del recorte en los egresos federales en 2020.
Es por tal motivo que para los legisladores integrantes de las Comisiones de Finanzas, encabezada por Arturo Soto y la Comisión de Asuntos Municipales, Imelda Margarita San Miguel Sánchez, consideraron la necesidad de eficientizar el cobró de los impuestos que permitiría asegurar obras.
ELGH