El candidato de la coalición “Todos por México”, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón reconoció su derrota y pidió a su contrincante Jorge Zermeño Infante a trabajar en una administración plural.
“Me siento honrado al haber sido escogido como candidato de la coalición y estoy seguro vienen cosas buenas en las que trabajaremos juntos. Fui un candidato para alcalde y hoy sigo siendo su servidor… quiere desearle el mayor de los éxitos a Jorge Zermeño Infante en su nueva encomienda”.
Esta tarde en rueda de prensa en las oficinas del partido, agradeció a la militancia tricolor y a la ciudadanía que votó por él, pues con ello logró obtener un promedio de 90 mil sufragios.
“Agradezco a los dirigentes de secciones y adherentes de nuestro partido que hicieron un trabajo titánico, pero principalmente a toda la militancia priista que hacen que nuestro partido tenga presencia”.
Insistió en que las necesidades y retos de Torreón son vastos, por lo que Jorge Zermeño Infante deberá escuchar a todos los sectores de la población.
“Hay que escuchar a los ciudadanos y lo externamos durante la campaña. Le pedimos sea una administración sin distingos partidistas”.
Añadió que todavía no decide si formará parte del próximo Cabildo de Torreón y por el momento retomará las actividades en sus empresas.
“Es tiempo de pensar en otra etapa y darle la vuelta a la contienda para trabajar en unidad superando cualquier barrera. El resultado de las votaciones no nos ha favorecido, pero no salimos derrotados sino satisfechos para trabajar con más ahínco por nuestros ideales”.
Por ley y el porcentaje de votos obtenidos, tiene la oportunidad de integrarse como primer regidor de oposición en el Cabildo 2019-2021.