El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez, anunció que se van a reunir con el empresariado de la entidad para analizar el costo- beneficio de los cuatro nuevos impuestos que revisa el Congreso local, dentro del Paquete Fiscal para el 2022.
Sostuvo que el objetivo fundamental es la reactivación económica y darle el gasto social a las personas y familias que más lo necesitan, en el Estado de México.
El legislador consideró que los dos impuestos cedulares no serán lesivos para los particulares ni para las empresas porque en ambos casos se deducen primero todos los gastos y la tarifa de 5 por ciento se aplica sólo a la utilidad neta.
Luego que el Consejo Coordinador Empresarial señaló que no hay condiciones para generar nuevos impuestos, el coordinador de la bancada priísta dijo que ya platicó con la presidenta del CCE, Laura González Hernández y van a reunirse para estudiar más detenidamente los puntos de preocupación.
“Estaremos analizándolo con ellos y vamos con el empresariado para comentarlo directamente con ellos. Vamos a acercarnos a ellos para tener un análisis más específico (…), finalmente es un tema que todavía está en la mesa, no se ha probado nada”, indicó.
Por ahora las comisiones, agregó, están en la etapa de análisis, por lo cual no se puede tomar como definitivo y si es necesario ceder o hacer algunos ajustes pondrán sobre la mesa todas las posibilidades para que sea lo mejor para los mexiquenses.
El diputado Elías Rescala Jiménez agregó que siguen trabajando, con comisiones permanentes, con plena confianza de llegar a un buen acuerdo, en tiempo y forma.
KVS