Claudia Ruiz Massieu se dijo una priista de la resistencia que no le tiene a ser oposición, al tiempo que llamó a los militantes del partido a reformarse y fortalecerse luego de los resultados electorales.
- Te recomendamos “No tomaremos tribunas” Congreso
Tras rendir protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que no pueden cambiar los resultados de la elección pasada, pero sí el rumbo del partido.
"Conozco la grandeza y espíritu de nuestra militancia, no tengo la menor duda que la respuesta será clara, vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos", expresó.
Acompañada de personajes como Beatriz Paredes, César Camacho y Manlio Fabio Beltrones, Ruiz Massieu dijo que son las bases quienes lo mantienen en pie y por eso es importante mantener la cercanía.
"Para hacer cambios de fondo hay que cambiar las formas, lo que más rechaza la gente es la falta de claridad", señaló.
Se mostró confiada en que el PRI volverá a ocupar los primeros planos del quehacer político en México.
Agregó que el partido debe plantearse qué tipo de oposición quieren ser y subrayó "soy una priista de la resistencia, no le tengo miedo a ser oposición".
Reiteró que en el partido se deberán de hacer dos procesos, uno de ellos un diagnóstico "franco" sobre las causas de su derrota en estas elecciones.
- Te recomendamos René Juárez renuncia a dirigencia nacional del PRI Política
La nueva presidenta del PRI dijo que en 2019 abrirá la convocatoria para renovar la dirigencia que habrá de llevar a cabo de transformación del partido.
Rubén Moreira rindió protesta como secretario general del partido.
AE