Presidentes municipales, diputados locales y presidentes de Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional exigieron al Comité Ejecutivo Nacional del partido un no a la imposición y respeto a la democracia al interior del PRI.
Acusaron que en las elecciones entre pares para designar a los conejeros hidalguenses, como parte de la convocatoria para renovar el Consejo Político Nacional, la dirigencia nacional desconoció a los ganadores del proceso electivo, desestimó la voluntad del priismo hidalguense y antepuso los intereses personales a la unidad y fortaleza del partido.
Cabe mencionar que la dirigencia nacional la encabeza el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general e hidalguense, Carolina Viggiano Austria.
A través de un desplegado en los diarios locales de Hidalgo, los presidentes municipales, diputados locales y presidentes de Comités Municipales del PRI pusieron a consideración del escrutinio público el acto que calificaron de arbitrariedad y autoritarismo de la dirigencia nacional encabezada por Carolina Viggiano y Alejandro Moreno.
Informaron que presentaron ante las autoridades correspondientes los recursos jurídicos que hacen valer sus derechos políticos, pues están convencidos dijeron, que los valores democráticos son y serán un legado de su partido.
Mencionaron que lo más grave es que quienes perdieron en el proceso electivo ahora los imponen por otra vía dejando ver un autoritarismo y pisoteo de los derechos de la militancia sin precedentes en el PRI.
“No vamos a permitir que se dinamite la voluntad del priismo hidalguense por el beneficio de unos cuantos, nos mantendremos firmes, es una responsabilidad con nuestro partido y con Hidalgo”, advirtieron.
El desplegado publicado este sábado en distintos medios locales está firmado por la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado excepto el diputado Julio Manuel Valera Piedras, quien es el dirigente estatal del partido.
Además del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio; el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto así como los ediles de Almoloya, Apan, Atitalaquia, Epazoyucan, Huazalingo, Mineral del Monte, Molango, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Zacualtipán y Zempoala. El documento está respaldado también por 41 presidentes de Comités Municipales.
Las presidentas y presidentes municipales, las diputadas y diputados locales y los Comités Municipales del PRI en Hidalgo hacen una protesta y exigen un no a la imposición, concluye el desplegado.