Priístas de Nuevo León consideraron que el gobierno del estado y el Congreso local deben mostrar actitudes de unidad y consensos en lugar de estar lanzándose ataques políticos en medio de las crisis de agua e inseguridad que vive la entidad.
En su participación en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, calificó como un "juego político estúpido" el que sus homólogos y varios diputados locales se estén cambiando de partidos en medio de las crisis.
"La necesidad de construir acuerdos demanda actitud de las dos partes; del lado del Congreso, una altura de miras, ver por el interés superior de Nuevo León; y del gobernador, una actitud prudente, cercana y humilde. Es decir, no se puede construir unidad al momento que se está haciendo la guerra, porque hay una incongruencia. El gobierno tiene instrumentos de fiscalización en el que puede ir contra figuras políticas y lo que va a proponer con eso es crispación.
"También este activismo de ‘te quitas de rojo y te haces naranja, te quitas de azul’... es un juego político absurdo. ¿Cómo crees que un nuevoleonés que no tiene agua, o que ve a los ejecutados todos los días en las noticias, qué crees que piensa de ver a sus líderes presumiendo que se hicieron naranjas?", dijo.
Por su parte, Carlota Vargas consideró que debe ser el gobernador Samuel García quien muestre la actitud de unidad ante todos los sectores políticos, privados y sociales para trabajar en conjunto en sacar adelante la crisis hídrica y de inseguridad.
"Debe ser el señor gobernador, él tiene que dar el primer paso con seguridad y con humildad, buscando hacerlo con la cabeza y no con el estómago, pero está mucho en él", refirió Vargas.
- Te recomendamos El PRI exige recursos para arreglar sequía Política