Primaria Ignacio Ramírez recibirá 100 mil pesos y reductores de velocidad en Matamoros

El alcalde, Beto Granados, también anunció que la calle Tomás Alva Edison será incluida en la carpeta de obra pública de 2027 para mejorar la movilidad de estudiantes y vecinos.

Primaria de Matamoros cumple 50 años con apoyos y obras anunciadas. | Cortesía: Gobierno de Matamoros
Matamoros /
Únete al canal de Milenio

Con apoyos en especie por 100 mil pesos, la instalación de reductores de velocidad y el compromiso de rehabilitar una calle en 2027, el alcalde José Alberto Granados Fávila participó en la celebración del 50 aniversario de la escuela primaria Ignacio Ramírez, ubicada en la colonia Nuevo Progreso.

Te recomendamos
Beto Granados encabeza homenaje a Raúl Di Blasio en Festival Internacional de Otoño; Matamoros

Durante la ceremonia, el presidente municipal develó una placa conmemorativa y convivió con alumnos, padres de familia, maestros fundadores, exdirectores y exalumnos, quienes participaron en las actividades organizadas para recordar las cinco décadas de historia del plantel.

Como parte del festejo, los estudiantes presentaron números artísticos y se entregaron reconocimientos a docentes fundadores y exdirectores. El alcalde también recibió una distinción por el respaldo brindado a la institución.

Beto Granados devela placa conmemorativa del 50 aniversario de la escuela primaria Ignacio Ramírez. | Cortesía: Gobierno de Matamoros

Apoyarán con 100 mil pesos a la primaria Ignacio Ramírez

Granados Fávila señaló que, mediante la Dirección de Contexto Educativo, el gobierno municipal realiza trabajos de mantenimiento en escuelas públicas, como pintura, aplicación de selladores y reparación de aires acondicionados, sin costo para los planteles ni para los padres de familia.

Además, informó que la primaria Ignacio Ramírez recibirá 100 mil pesos en especie a través del programa municipal Regreso a Clases, recursos que serán destinados a mejorar las condiciones físicas de sus instalaciones.

En materia de seguridad vial, se comprometió a instalar reductores de velocidad en los alrededores de la escuela para proteger a los estudiantes durante los horarios de entrada y salida.

Rehabilitarán calle Tomás Alva Edison hasta 2027

También anunció que la rehabilitación asfáltica de la calle Tomás Alva Edison será incorporada a la carpeta de obra pública de 2027, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

Los alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez presentaron números musicales. | Cortesía: Gobierno de Matamoros

Los trabajos beneficiarían no solo a la comunidad escolar de la primaria Ignacio Ramírez, sino también a los niños del jardín de niños cercano y a los vecinos que utilizan diariamente esta vialidad.

Los anuncios se suman a las acciones de mantenimiento escolar y atención a calles que el gobierno municipal plantea desarrollar en Matamoros, en respuesta a las necesidades de infraestructura y seguridad de las comunidades.

JETL

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite