Primera unidad de Vivienda para el Bienestar estará lista a finales de año: Sheinbaum

Mediante este programa, la mandataria espera eliminar la desigualdad entre las habitaciones de los hoteles más lujosos y las viviendas precarias de los trabajadores.

La mandataria comenzó a supervisar las obras del programa Vivienda para el Bienestar. | @Claudiashein
Los Cabos /

La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que la primera unidad habitacional del programa de Vivienda para el Bienestar estará lista a finales de este 2025, en Los Cabos, Baja California Sur.

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que uno de los objetivos del programa es cambiar la desigualdad entre los hoteles lujosos del destino turístico y las viviendas de los trabajadores.

Te recomendamos
"Lo vamos logrando poco a poco": Sheinbaum sobre freno a gravamen de remesas
“Como me comprometí, en Los Cabos, Baja California Sur, iniciamos el programa de Vivienda para el Bienestar. La primera unidad habitacional para las y los trabajadores estará terminada a finales de este año.
“Cambiaremos la desigualdad lacerante entre las habitaciones de los hoteles más lujosos y las viviendas precarias de los trabajadores. La prosperidad es compartida o no es prosperidad”, expuso.

Este sábado, en el inicio de la construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Cabos, la titular del Ejecutivo federal resaltó la desigualdad que registra este municipio.

“Cuando estuve en Los Cabos, la última vez que estuve en campaña, dije —y lo pienso— que esta terrible desigualdad que se ve en Los Cabos quizá se ve en pocos lugares del país, y eso que México, y particularmente durante el periodo neoliberal, creció con esta enorme desigualdad: habitaciones de hoteles que cuestan cientos de dólares, y los trabajadores y las trabajadoras que trabajan en estos hoteles apenas tienen acceso a la vivienda”.
“Y dije que el Programa de Vivienda para el Bienestar iba a empezar justamente aquí en Los Cabos y ya va al 40 por ciento la primera unidad habitacional, la vamos a inaugurar en noviembre de este año”, resaltó.

Sheinbaum Pardo subrayó que el problema en Los Cabos es conseguir el uso de suelo, pero advirtió que no se darán por vencidos y trabajan en este tema con el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro.

“Tenemos que construir vivienda para todas y todos los trabajadores de Los Cabos, poco a poco. Porque es injusto un país, no se puede decir que es un país próspero, si la prosperidad llega para unos cuantos, que fue el modelo neoliberal que hubo en México, desde 1982 hasta el 2018; esta profunda desigualdad en donde unos se distanciaban cada vez más de los otros”.
“Y nosotros, para hablar de prosperidad, decimos que la prosperidad debe ser compartida o no es prosperidad, es la única manera que puede desarrollarse nuestro país: compartiendo”, añadió.

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.