Sin mostrar una postura inicial a favor o en contra al respecto, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado se comprometió a analizar la propuesta de una nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).
La legisladora panista, Claudia Caballero Chávez, comentó que buscarán que, si se aprueba una nueva ley, contenga beneficios para los trabajadores sin afectar las finanzas del gobierno.
- Te recomendamos Aprueba San Pedro consulta para reformar reglamentos Política
“Está el compromiso de estudiarla a fondo esta nueva ley y que sea realmente de beneficio para los ciudadanos, para los derechohabientes y obviamente que también sea de beneficio para las finanzas del Estado.
“Son 40 mil trabajadores y lo que no queremos es que afecte tampoco las finanzas del Estado, y también que beneficie a los trabajadores. Con las predicciones que se vienen en estos meses y en estos años, hay que tener la seguridad de que se va a implementar una muy buena ley a favor del Isssteleón, de sus trabajadores y de las finanzas del estado. Que el Estado sea responsable de todas las finanzas”, declaró.
MILENIO Monterrey informó que, tras 10 meses de trabajo, el Gobierno del Estado presentó al Congreso Estatal la iniciativa de la nueva Ley del Isssteleón, donde a través de 206 artículos se pretende fortalecer los beneficios tal y como lo es el rubro de jubilaciones y pensiones.
El secretario de Finanzas y tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, y Carlos Morales Rizzi, director general del Isssteleón, dieron a conocer que la iniciativa fue entregada este lunes al Congreso del Estado, y estiman que sea avalada por los legisladores al tener un gran consenso en su realización.
“Hoy lo vimos en prensa, y la verdad obviamente no quiero decir que estoy a favor o que estoy en contra, sino primero comprometernos a estudiarla, esto pasó por la Comisión de Economía, pero todos los diputados tenemos el deber de estudiar bien cuál va a ser el impacto de esta nueva ley, cómo va a afectar a los trabajadores y obviamente que eso no afecte las finanzas del Estado.
“Ya hemos visto en cuanta nota no ha tenido problema el Isssteleón, que si los recursos, que si la remodelación, que si el estacionamiento, que si tumba a un gobernador con tanta grilla alrededor del Isssteleón, yo creo que no te podría decir si estoy a favor o si estoy en contra”, dijo.