El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Nemer Álvarez, pidió cerrar filas ante los nuevos tiempos difíciles.
Dijo que los adversarios políticos están afuera, no adentro del partido y en estos momentos se necesita a todos para retener la mayoría en el Congreso local y los ayuntamientos.
"Nadie sobra en el PRI, todos hacemos falta. Hoy cualquier expresión puede ser la diferencia, la unidad real del instituto es nuestra mayor fortaleza", señaló ante cientos de jóvenes y mujeres que pidieron cargos de elección popular una y otra vez, no obstante que ya se comprometieron a darles 30 por ciento de las 2 mil 200 postulaciones.
TE RECOMENDAMOS: Jóvenes, son el sector que menos vota: INE Edomex
Durante la 113 sesión extraordinaria del consejo político estatal enfatizó que una de cada tres oportunidades será para los jóvenes mexiquenses menores de 30 años y como lo establece la ley, la mitad para las priistas.
En este acto (al cual nuevamente acudió Arturo Montiel Rojas, quien acaparó las selfies), se aprobaron la plataforma legislativa y las municipales que habrán de registrar en los siguientes días en el Instituto Electoral del Estado de México, pero nada se dijo del convenio con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.
14 simpatizantes del Revolucionario Institucional dieron a conocer su intención de participar en la selección interna.
Siete de ellos para alcalde, seis para regidores y uno para diputado local.
Este sábado les dirán si procede su petición para que puedan registrarse como precandidatos el domingo.
El líder estatal reconoció a miles de mujeres y adultos mayores que la semana pasada acudieron para realizar las evaluaciones con el fin de acreditar sus conocimientos sobre los documentos básicos, requisito indispensable para representar al tricolor en las boletas electorales.
Nemer Álvarez reconoció que se encuentran en momentos cruciales para el país y para el estado, por lo que en el PRI deben postularse las mejores opciones para lograr un triunfo contundente porque la tarea es ganar y para ello tienen la mejor estructura capacitada, van a retomar experiencias exitosas de otras etapas y a trabajar para sacar la casta por el partido.
"Vivimos momentos de efervescencia política, estamos siendo muy cuidadosos en la selección de candidatos, buscando a los más preparados, que tengan solidez personal y profesional. El 50 por ciento de las 2 mil 200 y el 30 por ciento a los jóvenes, ahí está su oportunidad, aprovéchenla.
"Tenemos que abrir espacios a todas las expresiones políticas que nos engrandecen. Necesitamos preservar la unidad priista, quienes resulten elegidos a cualquier cargo de elección popular deben asumir la responsabilidad de sumar a todas las expresiones".
LC