El próximo año continuará la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a Fiscalía General del estado, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2023.
Para este fin la Legislatura local etiquetó a la Procuraduría un recurso por mil 80 millones 820 mil 461 pesos, los cuales cuentan con 322 millones 462 mil 769 pesos más que lo destinado en 2022.
El Presupuesto de Egresos 2023 señala que se continuarán los trabajos de la transición de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General del Estado, permitiendo la autonomía orgánica, técnico-operativa y presupuestal, buscando dar una mayor confianza en las acciones pertinentes para la expedita procuración de justicia.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Octavio Magaña Soto, de los recursos destinados a la Procuraduría en 2023 alrededor de 250 millones de pesos serán para la transición de la Fiscalía.
El documento del Presupuesto, en procuración de justicia, menciona que es de suma importancia que el capital humano cuente con la formación y esté capacitado para integrarse a los procesos operativos además de considerar como prioritario tener sistemas informáticos e integrales que planeen, controlen, den seguimiento y evalúen procesos y resultados de calidad; contemplando programas de gasto y de infraestructura moderna para cumplir con los objetivos y permitan desempeñar las funciones de forma eficiente.