El dirigente del PRI Pachuca, Benjamín Rico impulsa el programa Construyendo Sueños, que busca reducir la brecha digital en las niñas y los niños; gracias a esta iniciativa se han entregado 77 computadoras a escuelas, así como a familias de los barrios y colonias de la capital hidalguense.
Este nuevo proyecto se suma a los distintos programas que impulsa la Fundación María Elena Moreno en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, cuyo fin es promover la participación social y fortalecer el sentido de comunidad.
En respuesta a la petición de estudiantes de distintas escuelas de los barrios de Pachuca, Benjamín Rico apadrinó a las generaciones de los centros educativos Justo Sierra del barrio El Arbolito, la primaria Teodomiro Manzano de la colonia Morelos, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del barrio La Camelia, la telesecundaria José Vasconcelos de San Antonio.
Durante su visita a las escuelas, Benjamín Rico exhortó a los alumnos a construir su propia historia de éxito, “así como lo hice yo, al igual que ustedes yo nací, estudié y jugué en las calles de estos barrios, tengo recuerdos entrañables, y creo que así como yo, pueden alcanzar sus sueños”, expresó Benjamín Rico ante estudiantes y padres de familia.
Consideró que tras la pandemia, los hábitos se modificaron como el uso de las computadoras, por lo que los equipos de cómputo que han entregado serán una valiosa herramienta que coadyuvará en la educación de las y los jóvenes, que lograron adaptarse a un nuevo sistema de educación a distancia.
En las escuelas, Benjamín Rico explicó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades educativas y con los docentes para que identifiquen a los alumnos con los mejores promedios para que sean beneficiarios.
“Aquí están las futuras doctoras, enfermeros, maestros e ingenieros, debemos sumar nuestro granito de arena para ayudarles a construir sus sueños; yo soy producto de la escuela pública, del esfuerzo de mis padres y de las personas que me encontré en el camino y me ayudaron”, aseguró Benjamín Rico.
Por ello, consideró importante que sin distingo de colores o partidos políticos, cada quién desde su trinchera aporte para mejorar el entorno de los barrios y colonias de Pachuca.