El gobierno Federal atenderá a través de 13 mil 512 Centros Integradores de Desarrollo (CID) las quejas, trámites, denuncias y dudas de los 22 millones de beneficiarios que tienen los programas de Bienestar.
Durante la conferencia de avances y resultados de programas de Bienestar, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Gabriel García Hernández informó que cada CID será un punto de contacto para atender a mil 400 beneficiarios.
“Los CID serán un punto de contacto y comunicación directa con la población; una ventanilla para darle seguimiento a los programas de Bienestar y sin intermediarios; en los que trabajaremos las altas, bajas y cambios de los programas de desarrollo así como la promoción de la rendición de cuentas de los programas”, precisó.
El funcionario detalló que para diciembre; los CID tendrán servicios de inclusión financiera y de internet gracias al trabajo en conjunto con el programa de “Internet para Todos” y “Bancos de Bienestar”.
“De los 13 mil centros integrados que se proponen; hay 6 mil donde no haya huella de Internet, entonces debe de llegar el programa de Internet para Todos y el Banco de Bienestar; pues deben de garantizar la posibilidad de entregarles una tarjeta y una terminal para disponer de su recurso”, precisó.
jlmr