Esta tarde, desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, celebró que en el estado cerca de 700 mil personas han sido beneficiadas con la diversidad de programas para el Bienestar que ofrece el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, comentó que, desde que asumió la Presidencia, Sheinbaum instruyó al gobierno estatal para que implementen nuevos programas en pro de las y los tamaulipecos, entre los que destacan la Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la beca Rita Cetina.
"La Presidenta ha trabajado mucho y nos ha instruido que se implementen nuevos programas de Bienestar, por eso 25 mil mujeres de aquí de Tamaulipas ya se registraron a la Pensión Mujeres Bienestar, quienes ya tienen entre 63 y 64 años de edad ya se registraron y entre en enero y febrero van a recibir su tarjeta (...) También, por instrucción de nuestra Presidenta, se implementa el programa Salud Casa por Casa que ahora esta realizando un censo, visitando a los adultos mayores y personas con discapacidad para preguntarles cómo está su estado de salud", expresó Montiel.
De igual manera, la secretaria del Bienestar mencionó que en lo que va del año se han invertido 19 mil 400 millones de pesos en favor de campesinos, adultos mayores, niñas, niños, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, enfatizando que un logro así es gracias a la austeridad con la que se gobierna.
"Se está cumpliendo este compromiso porque se tiene un gobierno austero, pero sobre todo porque se gobierna de la mano del pueblo", afirmó.
Por otra parte, Montiel Reyes expresó que actualmente se está viviendo un tiempo único, no solo porque México es gobernado por la primera mujer Presidenta, sino también porque seguirán trabajando para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Finalmente, recordó que la implementación de los diferentes programas para el bienestar a lo largo de las 32 entidades de la República, y específicamente en Tamaulipas, refrendan que se cumplirá la palabra de Claudia Sheinbaum.
"Nos sentimos honrados y honradas de trabajar por el bienestar de ustedes. Venimos aquí a confirmar, a refrendar que se cumplirá la palabra de la primera mujer presidenta en México, la doctora Claudia Sheinbaum. Los programas de bienestar van a continuar, pero no solo eso, se está construyendo el segundo piso de la cuarta transformación, y hoy estos programas ya son derechos en la Constitución" concluyó.
ARR