Los programas sociales del gobierno federal aterrizados en Matamoros dejaron en sus habitantes alrededor de mil 102 millones de pesos durante el 2022, desde pensiones a adultos mayores y becas para estudiantes, para ser considerado como la mayor ayuda enviada para el municipio en el norte de Tamaulipas, dijo el alcalde Mario López Hernández.
El edil fronterizo agregó que a diferencia de otros años, la autoridad federal tiene un mayor interés por la ciudad y se espera un impulso más grande con la renovación del Ejecutivo estatal. Esto, mencionado en el primer informe de gobierno celebrado este viernes en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
“Hemos recibido una inversión total de mil 102 millones de pesos en este año, en apoyo a la pensión de los adultos mayores, becas para todos los niveles educativos; personas con discapacidad; a los pescadores del mar y la laguna, pequeños emprendedores, hijos de madres trabajadoras y a las jefas de familia”, expuso.
Apuntó dentro de las medidas expuestas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, la aplicación de 800 vacunas entre todos los habitantes para contrarrestar el covid-19, como otros incentivos, al cual le sumó la obra pública.
Metrobús, a proyecto ejecutivo
Frente a los invitados, entre funcionarios estatales y municipales, sector privado y sociedad civil, se confirmó la realización del proyecto ejecutivo del Metrobús, obra incluida en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus), estudio que definirá su implementación.
“A través de este Pimus, que al mismo tiempo pretende ofrecer una fluidez óptima en el desplazamiento de la población, se suma el proyecto ejecutivo para la perspectiva de Metrobús, en las diferentes etapas que se requiere para concluir esta obra”, concluyó López Hernández.
- Te recomendamos Becas de AMLO son los recursos federales con más avance en Tamaulipas durante 2022 Comunidad