Luego del enfrentamiento de ayer entre supuestos trabajadores de la refinería Dos Bocas y autoridades de Tabasco, este jueves a decenas de empleados se les prohibió el ingreso a las instalaciones e incluso la Policía estatal los retiró del lugar.
Tras lo ocurrido este miércoles, a partir de esta mañana los trabajadores tenían que presentar una identificación y descubrirse el rostro: bajarse el cubrebocas y retirarse lentes, si era el caso.
Los trabajadores y encargados de esta revisión confirmaron que esta medida fue consecuencia de las protestas de este miércoles y se comenzó a tomar a partir de hoy.
Aquellos que no traían alguna identificación no pudieron ingresar a laborar como normalmente lo hacen desde hace meses en las instalaciones de la refinería ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Sin embargo, esto generó inconformidad entre algunos trabajadores que no querían perder su día, pues también acusaron que, a pesar de que llevan meses empleados por la empresa ICA, no les han entregado una credencial que los identifique.
Debido a que insistieron en quedarse a laborar, los trabajadores fueron retirados por elementos de la policía del estado, que continúa resguardando las instalaciones de la refinería.
EHR