Promete Treviño "limpia" de permisos en San Pedro

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro consideró evidente que hay un ambiente de desorden y corrupción al interior de la administración de desarrollo urbano.

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño. (Raúl Palacios)
Victoria Félix
Monterrey /

Al considerar que existe corrupción al interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano, el candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, propuso auditar los permisos que se han brindado en la administración actual para nuevas construcciones, como parte de sus promesas de campaña.

Este domingo en rueda de prensa al exterior del Auditorio San Pedro, el candidato independiente vio preocupante que se otorguen permisos de forma "desordenada" y atribuyó esto a una presunta corrupción al interior.

"Uno no necesita ver lo que está pasando al interior de la administración, nada más viendo el panorama en San Pedro, es claro que hay un ambiente de desorden y de corrupción, entonces hay que entrar a retomar el orden en desarrollo urbano.

"Es un municipio en donde hay altos índices de corrupción y los ciudadanos piden que entremos a limpiar, a revisar y a ver que verdaderamente los servidores públicos estén para eso: para servir, y que no se estén haciendo negocios", dijo.

En días pasados, el alcalde Mauricio Fernández dio a conocer que algunas solicitudes de construcción se habían realizado con lineamientos que no están vigentes o de expedientes que estaban modificados a comparación de su proyecto original.

Por otra parte, Treviño de Hoyos mencionó que los problemas más urgentes por resolver en el municipio son la movilidad y la inseguridad, por lo que enfocará en estos rubros sus ejes de acción.

"A mí me parece que, sobre todo en los últimos años, son años de desatención en varios temas, en materia de seguridad por ejemplo, se ha desatendido todo lo que tiene que ver con la formación de los policías. El policía de hoy no tiene el orgullo de pertenecer a la corporación que tenían en los 90 y eso se siente", concluyó.

Miguel Treviño de Hoyos encabezó una caravana que partió desde Humberto Lobo, hasta Vasconcelos para seguir por Ricardo Margain y llegar a Alfonso Reyes.


LAS MÁS VISTAS