Renato Sales Heredia, fiscal general de Campeche, indicó que los nueve predios cateados en Campeche no están a nombre de Alejandro Moreno; sin embargo, se encuentran al interior de su mansión.
“Estas propiedades forman parte de la mansión de Alejandro Moreno (…) las propiedades no se encuentran a nombre de él, se encuentran a nombre de otras personas, y aún así pues (hay) propiedades a nombre de El Boliche, no está a nombre de Alejandro Cárdenas y está en su mansión.
"Otra propiedad, la sala de cine, no está a nombre de Alejandro Moreno, pero está en su mansión (…) el cateo se solicitan sobre predios que no están en el registro público a nombre del ex gobernador y sin embargo conforman parte de su domicilio", explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex comisionado nacional de Seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto indicó que indagarán si los propietarios son prestanombres del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“¿Por qué se hace así? Quizá para evadir al fisco (…) para delimitar estas colindancias se solicita a la autoridad judicial una orden de cateo, no sobre las propiedades que se encuentran a nombre del ex gobernador sino propiedades que colindan a nombre de otras personas, se les conoce usualmente como prestanombres, pero eso vamos a corroborar", indicó Sales Heredia.
Diseño: Laura Ponce
Renato Sales cuestionó que por qué Alejandro Moreno se enoja si las propiedades no están a su nombre; el delito que se investiga es operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros más.
"Es verdad, (los predios) no son de su propiedad, ¿entonces por qué se enoja y por qué sale a declarar si no son de su propiedad?", cuestionó.
El fiscal detalló que de los 22 lotes que conforman la propiedad sólo siete están a nombre de Alejandro Moreno, de éstos, nueve fueron cateados, los cuales fueron asegurados.
JLMR