El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, señaló que el primer paso para recuperar Puebla será a través de la seguridad, pues sin ella, no hay tranquilidad ni desarrollo.
“En Ciudad Serdán hay un serio problema, como en todo el estado, de seguridad; aquí vengo a hacer el compromiso de trabajar para que regrese, para que la gente no tenga más miedo, para que no se preocupe más por los delitos y asaltos”, expuso.
El candidato comentó que una de las primeras acciones para blindar la región será la instalación de una comandancia de la Policía Estatal, la cual inhiba la delincuencia con patrullajes constantes y policías mejor equipados y capacitados. “Junto con los diputados y el próximo presidente municipal, haremos lo necesario para que la comandancia de la policía estatal sea una realidad”, enfatizó.
El abanderado destacó que el desarrollo será equitativo e incluyente con la puesta en marcha de diversos programas que apoyen a adultos mayores, para que brinden respaldo a las madres solteras y exploten la capacidad y el talento de los estudiantes con becas e infraestructura escolar.
“Trabajaremos para que se genere más empleo, apoyo a las mujeres y personas de la tercera edad, becas para los jóvenes para que no abandonen la escuela, y que las familias tengan más recursos, que su trabajo se vea reflejado en el bolsillo para comprar alimento y ropa para su familia”, detalló.
En otro punto, señaló que de ganar los comicios, en su administración pondrá especial atención al trabajo del Registro Público de la Propiedad, a fin de evitar la discrecionalidad y la corrupción.
Doger propuso la creación de una ventanilla única donde los ciudadanos y empresarios inmobiliarios puedan llevar acabo todos sus trámites, con la finalidad de agilizar los procesos de construcción y preservación de terrenos y viviendas, además de garantizar el patrimonio de los poblanos.